En avión llevan ayuda humanitaria a comunidades de Mérida que quedaron incomunicadas por las lluvias (Ver video)

0

Este viernes en la entidad se registraron derrumbes en las vías. Fotos @JehysonGuzman

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este viernes 18 de noviembre despegó desde la Base Aérea de El Vigía, Mérida, el primer vuelo de apoyo humanitario para llevar atención a las comunidades aisladas de Mérida que quedaron incomunicadas por las afectaciones causadas por las recientes lluvias en la entidad. La información la dio a conocer el gobernador Jehyson Guzmán.

A través de un video compartido en su cuenta en la red social Twitter, indicó que trasladaron agua potable, alimento, zapatos, ropa, pañales, velas y fósforos.

En la mañana de este viernes, Guzmán informó que se encontraba cerrada la vía entre Mérida y El Vigía por múltiples derrumbes que imposibilitan el tránsito vehicular, «desde tempranas horas tenemos maquinaria y equipos trabajando para lograr reestablecer el paso por la Local 008», indicó en otro mensaje.

En el transcurso del día señaló que se habían removido más de 80 mil metros cúbicos de material en la Local 008. «Son 12 los deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias; desde la madrugada tenemos activada la maquinaria para poder dar paso lo antes posible».

En la tarde indicó «estamos haciendo todo lo posible para abrir el paso en la Local 008 lo más rápido y seguro; hay múltiples derrumbes en la vía propiciados por las intensas lluvias».

Pasada las 7:00 de la noche Protección Civil en el estado andino dio a conocer «aperturado el paso en la local 008, paso a riesgo en el sector Quebrada El Caracol».

Cerca de las 5 y las 6:00 de la tarde se registraban precipitaciones leves en los municipios Libertador, Campo Elías, Santo Marquina, Rangel y Pueblo Llano, indicaba Protección Civil Mérida en su cuenta en la red social Twitter.

«Para nuestros usuarios y transeúntes se informa que en la troncal 007 se apertura el paso en el sector Quebrada del Barro del municipio Antonio Pinto Salinas. De igual manera, se notifica que hay paso por un solo canal», agregaron en otro mensaje.

En Mérida fueron activados 75 frentes de trabajo para solventar daños producto de las recientes lluvias que causaron pérdidas de puentes, viviendas, calzada de vías y muros de contención. La información la dio a conocer el jueves Jehyson Guzmán.

En la entidad las lluvias dejaron, el fin de semana, más de 154 viviendas afectadas, decenas de ríos desbordados, más de 315 familias evacuadas, daños en comercios, vías, puentes y escuelas. Los torrenciales aguaceros también dejaron tres (3) personas presuntamente desaparecidas. Así lo informó el domingo 13 de noviembre el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, quien ante la situación declaró alerta naranja en el Eje Panamericano, el sector donde se registran las mayores afectaciones.

https://twitter.com/PC_MERIDA/status/1593749547091730433
https://twitter.com/PC_MERIDA/status/1593736357834555392

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!