En Bangladesh mueren 17 personas al ser impactadas por un rayo

0

Desde 2016, Bangladesh incluyó los rayos en la lista de desastres naturales al registrar el incremento de víctimas mortales con 349 muertos entre enero y septiembre ese año.Foto: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

Al norte de Bangladesh, 17 personas perdieron la vida y 6 resultaron heridas tras impactar un rayo en una embarcación que navegaba en el río Padma.

De acuerdo a un reporte del jefe de la administración del distrito, Manjurul Hafiz, reseñado por la agencia EFE,  el suceso se registró en horas del mediodía, cuando un grupo de personas se dirigían a la celebración de una boda. «El bote no se hundió y todas las víctimas murieron por el impacto de un rayo».

En sus declaraciones detalló que en un principio en las inmediaciones de la tragedia fueron ubicados 13 cuerpos, mientras «que los familiares se llevaron a otras personas para recibir atención médica»; cuatro de ellas presentaban un delicado cuadro de salud.

Según las estadísticas presentadas en un comunicado por la ONG Fundación para el Foro de Desastre, «al menos 255 personas murieron este año, sobre todo en mayo y junio, a causa de la caída de rayos en Bangladesh, entre las que se encuentran 54 niños».

En Bangladesh, luego de que se registraran cifras altas de víctimas mortales ese año a causa de este fenómeno natural, se incluyeron los rayos en la lista de desastres de 2016, con 349 pérdidas de vidas humanas entre enero y septiembre. También estableció indemnizaciones para sus familiares.

Detalla el informe de la ONG que una de las medidas preventivas tomada «fue la decisión de plantar un millón de palmeras en las zonas rurales del país para reducir la mortalidad por esta causa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!