En Bangladesh un ferry se convierte en bola de fuego y mueren 38 personas
La embarcación trasladaba a unos 500 pasajeros y muchos optaron por lazarse al río en un intento desesperado. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin
Durante su recorrido por el río Sugandha en Jhalakathi, Bangladesh, 38 personas perdieron la vida y otras 72 presentaron graves quemaduras al registrarse un incendio de considerada magnitud en un ferry.
De acuerdo a la versión reseñada en el portal www.abc.es, el suceso se registró en la sala de maquinas y de manera inmediata la embarcación se convirtió en una bola de fuego sobre el agua.
Al parecer el incendio, que duró unas tres horas, sorprendió a los 500 pasajeros que iban a bordo e incluso a los tripulantes, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar mientras la nave se convertía en un armazón. Muchos optaron por lazarse al río en un intento desesperado.
Según las autoridades de ese país la cifra de víctimas fatales podría aumentar. «Todavía no se ha encontrado a todos los pasajeros que viajaban en el ferry y entre los heridos hay algunos cuya condición es crítica».
Confirmó el diario bangladesí The Daily Star, que las llamas habrían obligado al barco a fondear en las orillas del río en el área de Diakul, cerca del puente Gabjan.