En Barinas desbordamiento de río afectó a varias familias

El Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, garantiza la atención de las familias e infraestructura afectadas por el desbordamiento del río Socopó. Foto @SoyPsuvBarinas.

VEA / Carlos Batatin

En el transcurso de la noche de este martes 9 de agosto, las fuertes precipitaciones  registradas en varias localidades del estado Barinas, entre ellas en la comunidad de Socopó, generaron inundaciones en diversas viviendas  con pérdidas de enseres.

En relación a esta situación el alcalde del municipio Antonio José de Sucre,  Salvador Guerrero, detalló que el río Socopó salió de su cauce a la altura de los sectores Llano Alto, Barrio Las Flores y Barrio Obrero. Allí la fuerte corriente afectó a varias casas  las cuales sufrieron algunas afecciones que se están evaluando.

Guerrero y Protección Civil  acudieron  a las zonas inundadas  y se encuentran atendiendo a las familias afectadas. Informó que no se han registrado víctimas fatales.

De acuerdo con lo publicado en la red social de Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela de Barinas @SoyPsuvBarinas, «nuestro alcalde Salvador Guerrero se mantiene en la primera línea de combate, atendiendo a las familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias en la entidad».

Por su parte, Jorge Arreaza, titular  del Poder Popular para las Comunas  y los Movimientos Sociales, aseguró a través de un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, que una comisión de su despacho se trasladó a esa región llanera  para “garantizar la atención de las familias e infraestructura afectadas por el desbordamiento del río Socopó”.

error: Este contenido está protegido !!