En Barinas detienen a sujeto por abusar y raptar a niña de 11 años

La menor tenía diez años cuando comenzaron los constantes abusos, luego la raptó y llevó a la casa de un familiar para vivir bajo el mismo techo como pareja. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Moisés Mujica Méndez, de 29 años de edad, trabajaba en la localidad de Ave Grande, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, dentro de una finca propiedad de la abuela de una niña de 11 años,  y  constantemente abusaba sexualmente de la menor.

La infante se convirtió en su víctima desde que tenía diez años. Posteriormente Mujica Méndez estructuró todo un plan para raptar a la pequeña y vivir como pareja bajo el mismo techo.

Los detalles sobre este delito los publicó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, precisando que para cumplir con ese objetivo, «le indicó a su tía, identificada como María Vicenta Méndez de Meza, de 41 años de edad, que le prestara una habitación, ya que llevaría a la pequeña hasta la vivienda, porque tendría una relación amorosa con ella».

Una vez que María Vicenta accedió a la solicitud de su sobrino, el hombre de 29 años, la raptó y la mantuvo cautiva desde el 26 de abril hasta el 8 de mayo del presente año, donde continuó con los abusos sexuales, bajo el pleno conocimiento de la propietaria de la vivienda.

La siniestra acción fue descubierta por los funcionarios del CICPC adscritos a esa entidad regional y ambas personas fueron aprehendidas. Al momento de la detención, se recuperó un Empire Owen, sin placa, utilizado para raptar a la víctima.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas para su procesamiento jurídico, mientras que la niña quedó bajo observación del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, para recibir ayuda psicológica.

error: Este contenido está protegido !!