VEA / Carlos A. Batatin

En el estado Barinas, un ciudadano identificado por las autoridades como Orlando Díaz Rivas, fue detenido y acusado por presuntamente incitar al odio, portar arma de fuego y amenazar a productores y ruteros de leche con quemarles sus vehículos.

La información fue publicada en la cuenta digital del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez, quien especificó que la mencionada persona fue aprehendida por efectivos de esa instancia castrense.

Detalló que la FANB,  en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado, se mantiene desplegada por todo el territorio nacional, garantizando la paz social del pueblo venezolano.

Hernández Lárez, en su mensaje publicado en @dhernandezlarez, dejó claro que el Estado venezolano lucha a diario contra los grupos generadores de violencia que afectan la paz y sosiego de la población, y mantiene el despliegue activo para ejercer la soberanía nacional y la integridad territorial.

Anunció  que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público, recordando que en Venezuela los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos, por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones; las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso.

error: Este contenido está protegido !!