VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público imputará a cuatro efectivos policiales del estado Barinas por el presunto delito de extorsión contra productores campesinos de esa región. Los agentes de seguridad retuvieron además el camión donde los agricultores trasladaban su producción de pescado.

La información la ofreció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter @TarekWilliamSaab, en la que escribió que los funcionarios incurrieron en abusos policiales en una de las alcabalas establecidas en esa entidad.

En otro mensaje Saab también compartió el testimonio de una de las productoras campesinas de Barinas víctima del abuso policial. La mujer agradeció a Dios, al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al fiscal general «por el favor que nos han hecho. Nos entregaron nuestro camión para seguir trabajando. Invito a los ciudadanos que son objeto de los atropellos de estos funcionarios a denunciar ante los organismos competentes, no nos quedemos callados por este tipo de situación”.

El martes 14 de junio, la misma mujer que fue víctima de los policías grabó un video y dirigiéndose al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y al fiscal general, Tarek William Saab, denunció “el acto de vandalismo por parte de los efectivos de la estación policial en la Troncal 5, frente a la bomba de gasolina ubicada en Santa Bárbara de Barinas. El pasado jueves 2 de junio fuimos humillados por el primer mando Ruiz, segundo mando Anceral, además de los oficiales Chacón y Sandoval” .

Explicó que su camión Ford en el que traslada su producción de pescado resultó retenido por negarse a pagar un porcentaje, “que no debemos pagar porque somos pequeños productores y ponemos en riesgo el ingreso familiar”, agregó la mujer. Su testimonio fue compartido en la cuenta Twitter de Saab.

En esa oportunidad, Saab notificó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 18 y Fiscalía 5 de Derechos Humanos para investigar y sancionar a cuatro efectivos ubicados en el mencionado punto de atención y control.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, AN, diputada Iris Varela, destacó la labor realizada por Saab para «atender oportunamente las denuncias públicas», «permiten que la justicia sea expedita y hace posible que nuestro pueblo se acostumbre a no callar los abusos de los funcionarios corruptos que, siempre, la revolución bolivariana ha combatido y combatirá».

Esta semana el Ministerio Público informó que en el estado Portuguesa imputó a seis (6) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB por haber incurrido, durante un  procedimiento, en los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad contra un productor agrícola en esa entidad.

error: Este contenido está protegido !!