En Bolivia padre vende a la hija para comprarse un celular

0

Faustino de 23 años de edad, inicialmente publicó varias fotografías por Internet y ofreció a su hija por la cantidad de 690 dólares, luego al encontrar compradores aceptó 287. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Faustino, de 23 años, y una joven de 17 años de edad, eran  novios y vivían  juntos  en la ciudad de Santa Cruz, Estado Plurinacional de Bolivia. Ella quedó embarazada y él trato por todos los medios impedir que naciera su hija. Sin embargo, al mes y medio de su nacimiento trató de venderla por las redes sociales  por 287 dólares para comprarse un celular.

De acuerdo con el reporte policial, desde un principio el futuro padre manifestó «su rechazo a la menor desde el momento en que se enteró que su pareja estaba embarazada y quiso obligarla a practicarse un aborto».

«Después del nacimiento de la pequeña, el hombre «hostiga» e «insta» nuevamente a la joven madre a desprenderse de la niña, hasta concretar la venta por menos de la mitad del precio, a quien inicialmente la tenía negociada por 690 dólares, reseñó el portal www.bluradio.com.

Según relató el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Julio César Cossío,  Faustino publicó vía Internet varias fotografías para poner  a  la bebé en venta y algunas personas mostraron su interés y contactaron al vendedor, unas de ellas fueron identificadas por las autoridades como a Carmen C. C. y Germán T. D.

Ante lo delicado de la situación la madre formuló la denuncia  y se activó un operativo policial, primero para arrestar al padre de la menor y a la compradora, mientras que la pareja de esta escapó y es buscada por las autoridades.

La niña tras ser sometida una evaluación médica presentó deterioro en su salud, falta de alimentación y descuido, mientras que la madre adolescente está bajo cuidado de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Por su parte, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, argumentó que una de las posibilidades de que el sujeto haya decidido vender a la niña fue para adquirir  de un teléfono celular.

Luego de conocerse los hechos, la Fiscalía boliviana recordó que entre el 1° de enero y el 30 de junio del presente año, «ha habido un incremento de 12,14 % de las denuncias de delitos de violencia de género que afectan a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!