En Bolivia ya reciben el Bono contra el Hambre

Se entregará a más de cuatro millones de bolivianos. Fue una de las promesas de campaña del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

Telesur

El gobierno de Bolivia empezó a entregar el “Bono contra el hambre” para mitigar los efectos nocivos de la pandemia y las medidas económicas del gobierno de facto. Al dar inicio a la jornada de pago el presidente Luis Arce dijo que se trataba de una medida paliativa orientada a reactivar la economía.

“Nos toca desmontar todo el aparato normativo que han saqueado para poder poner en funcionamiento otra vez nuestro modelo económico”, dijo el economista.

Equivalente a casi doce mil pesos argentinos

El bono, equivalente a casi doce mil pesos argentinos, se entregará a más de cuatro millones de bolivianos. Fue una de las promesas de campaña del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

Arce remarcó que el país se encuentra inmerso en una crisis económica y señaló al gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez como el principal responsable. “Elaboraron muchas medidas desesperadas, absolutamente desconectadas con la realidad, improvisadas y sin objetivos”, dijo el presidente.

Reiteró que esta medida tiene por objetivo reactivar la demanda interna. “Había que tomar medidas urgentes y por eso propusimos en la campaña un bono que pretendía paliar un efecto negativo, como es la disminución y destrucción de la demanda interna”, indicó el exministro de economía durante los gobierno de Evo Morales.

Pidió a su ministro de Economía Marcelo Montenegro que el “Bono contra el hambre” llegue especialmente a los sectores rurales. “Es un sector que el gobierno anterior abandonó. El sector de todos los bolivianos y bolivianas que viven en el área rural. Ministro, allá donde los bancos no llegan, hagamos los esfuerzos para que ellos también reciban del Estado lo que se merecen”, indicó Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!