En Brasil sobrevive recién nacida lanzada a un río dentro de una mochila

0

Al llegar al hospital no tenía signos de heridas, trauma o algún tipo de violencia, pero su temperatura estaba muy por debajo de lo normal. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

En la población de Lourenço da Mata, estado de Pernambuco, Brasil, sobrevivió una bebé recién nacida que fue arrojada dentro de una mochila desde un puente al río Capibaribe.

La reseña publicada en el portal www.actualidad.rt.com informa que se trata de un verdadero milagro, porque la bebé, encontrada el jueves por los vecinos, presentaba el cordón umbilical aún ensangrentado y líquido amniótico en el cuerpo, lo que indica que el parto había ocurrido muy recientemente.

La doctora que atendió a la pequeña, Nicolle Galiza, dijo que al llegar al centro médico estaba fría y morada. Llegó envuelta en las playeras de las personas que la rescataron. No tenía signos de heridas, trauma o algún tipo de violencia, pero su temperatura estaba muy por debajo de lo normal.

Con respecto al cordón umbilical detalló que tenía señales de un corte no profesional, y ni siquiera se había hecho el procedimiento para evitar desangramiento. «No había nada para evitar el sangrado, le pinzamos el cordón. Es increíble que no haya perdido sangre, porque cuando no hay pinzamiento la bebé pierde sangre».

Tras ser atendida permanece bajo observación en el hospital. “Será dada de alta este sábado y ya se encuentra bajo custodia de las autoridades públicas para que pueda ser institucionalizada”.

Tentativa de homicidio

De acuerdo con  los primeros reportes las autoridades investigan el caso como una posible tentativa de homicidio, aunque aún no hay posibles sospechosos; según algunos testigos “un hombre en motocicleta la habría arrojado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!