En Brasil toman las calles y exigen renuncia de Bolsonaro por corrupción en la adquisición de vacunas contra el Covid-19
La manifestación pacífica se realizó en unas 300 ciudades FOTO: Inter4net.

VEA/ Carlos Batatin
Las calles de Brasil fueron tomadas en forma pacífica por miles de manifestantes para exigir la renuncia del presidente, Jair Bolsonaro, quien está siendo investigado presuntamente por irregularidades referidas a la vacunas contra el Covid-19.
De acuerdo a los reportes de agencias internacionales, las protestas se registraron en diversas ciudades donde sus participantes entonaban la consigna «fuera Bolsonaro».
Reseñó el portal https://www.swissinfo.ch, que existen evidencias que indican que hubo hechos de corrupción en la adquisición de las vacunas.
La Fiscalía General de ese país, investigará “el negacionismo de Bolsonaro ante una pandemia que ya mató a más de 520.000 brasileños, llevaron a la oposición de izquierda y derecha a oficializar ante la Cámara de Diputados un pedido de destitución del presidente”.
Las protestas se convirtieron en multitudinarias en Sao Paulo, la ciudad más poblada y golpeada por el coronavirus. Igualmente, Río de Janeiro, Recife y Belo Horizonte se sumaron a la ola de descontento. Se registró una gran concentración frente a la sede del Congreso, para reforzar la presión para la destitución de Bolsonaro.
Según un reporte de la pagina www.radiobayamo.icrt.cu, el grito «fuera Bolsonaro», se escuchó en más más de 300 ciudades de Brasil.
Por su parte, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Vagner Freitas, mediante un comunicado resaltó que la protesta escenificada este sábado 3 de julio, ha sido una de las más importantes en esa nación.
Desde su punto de vista, “las acusaciones de corrupción y las muertes-más de 521 mil por Covid-19- que podrían haberse evitado, si el Gobierno hubiera comprado la vacuna rápidamente, merecen un alto’. Todo el mundo sabe que Bolsonaro es el culpable de esta tragedia y de este desgobierno”.