En Carabobo fue sometida a discusión pública el proyecto de Ley Nacional Antidrogas

0

De acuerdo al diputado Elvis Hidrobo Venezuela tiene un gran avance en torno a la lucha contra del flagelo de las drogas y reconocido por la ONU. FOTO: Asamblea Nacional.

VEA/ Carlos Batatin

Con la finalidad  de recoger los aportes estructurales y argumentos que deben ser incluidos en la propuesta que introdujo el jefe de Estado, Nicolás Maduro ante el  Poder Electoral, este fin de semana la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, sometió el Proyecto de Ley Orgánica Antidrogas a la consulta pública en el estado Carabobo.

Así lo detalló Elvis Junior Hidrobo, diputado e integrante de la mencionada comisión parlamentaria, especificando que en la consulta estaban involucrados los  representantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Zodi Carabobo, Fiscalía Superior y demás autoridades de la entidad regional.

Afirmó el diputado, a través de una nota de prensa, que Venezuela es el primer país en crear una Superintendencia Antidrogas y es la  cuarta nación  con mayor incautación de drogas en el mundo, por lo que consideró necesario seguir trabajando y fortaleciendo la lucha contra las drogas, incluso con el apoyo del Poder Popular organizado.

Destacó que consultas similares se están realizando de manera simultánea en todo el país y resaltó la importancia del parlamentarismo no solo para dar a conocer el Proyecto de Ley Orgánica Antidrogas, “sino para recoger argumentos estructurales y sociales que le permita a los diputados de la comisión realizar las modificaciones a que haya lugar”.

El pasado 2 de marzo, en horas d el anoche , durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue aprobado en primera discusión, por mayoría, el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Drogas para reforzar los mecanismos de control contra el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional, así como prevenir el consumo y uso indebido de drogas.

En ese oportunidad, diputado Pedro Carreño, presentó los argumentos que dieron pie a la primera discusión a la cual se sometió el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Drogas, consignado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el 18 de febrero del presente año, cuando fue creada la Superintendencia Nacional Antidrogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *