En Carabobo reducirán jornada laboral en el sector público

0

La medida fue anunciada por el gobernador Rafael Lacava, quien emitirá un decreto para reducir el consumo de energía en las horas pico. Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció a través de su red social @lacava10oficial, que su despacho emitirá  “un decreto donde la administración pública en el estado, toda, la nacional, regional y municipal, en determinadas horas tiene que hacer shut down (cierre) de todas las oficinas que existen en el estado Carabobo, en las horas pico”.

Argumentó que se está trabajando en su elaboración para que en los próximos días sea publicado, mediante el cual se anunciarán  una serie de medidas para estabilizar el servicio eléctrico en la  entidad carabobeña.

Sus declaraciones las ofreció desde un galpón en la zona industrial de Valencia, en cuyo lugar fue  bloqueada y desconectada una granja de minería de criptomonedas, como una primera medida para disminuir el consumo eléctrico en la entidad y garantizar el servicio a sus habitantes.

El mandatario regional argumentó que ante la contingencia que presenta el sector eléctrico,  lo más prudente “es trabajar en momentos donde no hay pico de electricidad, antes de estar racionándole al pueblo de Carabobo”.

Al respecto dejó claro que preferiría trabajar a las 10:00 de la noche, “que tener que racionarle a la gente a las 3:00 de la tarde, a las 7:00 de la noche, cuando están llegando a la casa”.

Sobre el tema eléctrico, Rafael Lacava insistió en que iniciará conversaciones con los representantes de aquellas empresas que tienen  alto consumo energético. “Yo soy el primero que propicio la actividad económica, el primer aliado, pero en un momento como este debemos tener la conciencia para poder suspender esos grandes consumidores eléctricos para poder darle tranquilidad a la población”.

Mediante su dirección en Instagram publicó un material audiovisual, a través del cual  pidió  la máxima colaboración para mejorar la situación del sistema eléctrico en Carabobo. “Esto será momentáneo pero hay que hacerlo para que la gente no sufra más. Para mí lo más importante es la gente de a pie y haré lo que tenga qué hacer para protegerla. Aquí nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!