En Caracas arrancó Ruta Materna y Parto Humanizado

0

Estiman que sean 60 módulos populares dotados de camillas, esterilizadores, pesos y otros equipos destinados a la atención de unas 14 mil mujeres.

VEA/ Carlos Batatin

Este lunes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, ofreció detalles  sobre la dotación  de  los primeros 50 módulos populares de Caracas para fortalecer la Ruta Materna y Plan de Parto Humanizado.

Su anuncio lo realizó en horas de la tarde durante una jornada en la parroquia Macarao, tras un contacto vía satélite con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien le detalló “este plan contempla seis pasos para una atención integral a las embarazadas”.

Al profundizar  sobre el tema, explicó dentro del procedimiento está “la identificación en el casa por casa; el control médico en consultorios; atención nutricional; los círculos de apoyo gestacional; el parto y finalmente la maternidad y crianza”.

De acuerdo con una nota informativa de  Prensa Presidencial, los  módulos populares  tendrán camillas, esterilizadores, pesos y otros equipos, de los 60 módulos que estiman abordar en la ciudad, los cuales estarán destinados para atender  a unas 14 mil mujeres a las que se les suministrará multivitamínicos, pruebas de VIH y sífilis de forma mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!