VEA / Carlos Batatin

“En Venezuela y en Latinoamérica hay millones que piensan como el general Qasem Soleimani, porque su pensamiento es el reconocimiento de dignidad y de honor, lo que existe en la sangre de los venezolanos, latinos, africanos y en los pueblos revolucionarios del mundo”. Así lo expresó este miércoles 3 de enero el embajador de la República Islámica de Irán acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Hojjatollah Soltani, durante acto en el Paseo de la Amistad Irán-Venezuela, donde fue develado un gran mural en homenaje al general asesinado un día como hoy hace 4 años.

Desde la esquina La Torre, diagonal a la Plaza Bolívar, en Caracas, Soltani dedicó palabras al general que ofrendó su vida por la consolidación del eje de resistencia y soberanía de los pueblos y por una nueva ecuación de la geometría del poder regional a favor de la paz.

Enfatizó que el siempre recordado líder y Comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica «fue asesinado en una acción criminal terrorista por órdenes de la administración de Donald Trump».

Tras su desaparición física ha sido considerado  como un  ejemplo de valentía, lucha, constancia y firmeza en la garantía de la liberación de territorios ocupados por fuerzas extranjeras y en el combate contra los grupos terroristas que las erráticas intervenciones de occidente dejaron sembrados en el Medio Oriente.

Condenó el atentado terrorista que este miércoles 3 de enero de 2023 se registró en Irán mientras hombres, mujeres y niños rendían honores al general Soleimani. La agresión dejó un centenar de personas fallecidas.

En el sentido homenaje ofrecido al general de la República Islamica de Irán en Caracas estuvieron presentes el embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik- Bagdasárov; el representante del gobierno del Distrito Capital, Alexander Nebreda; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh Moreno.

El día 3 de enero de 2020 (de madrugada) fuerzas armadas estadounidenses con un dron tipo MQ-9 Reaper atacaron dos vehículos en movimiento, en uno de ellos se transportaba al Teniente General Qasem Soleimani y a sus compañeros a una zona cercana al aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!