¡Para que no explote! Campaña para evitar incidentes con bombonas de gas

1

“No deben arrastrarse ni golpearse. Además se deben colocar  sobre un piso firme y siempre en posición vertical, retirada de la cocina», señaló alcaldesa Carmen Meléndez. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

La alcaldesa Carmen Meléndez anunció que con el objetivo de prevenir accidentes, su despacho inició una campaña de concientización para el cuidado y correcta manipulación de las bombonas de gas doméstico.

De acuerdo con sus declaraciones ofrecidas en el programa radial “Habla Caracas”, que se transmite a través de Radio Miraflores, “… el buen uso de las bombonas de gas doméstico es responsabilidad de todas y todos, y para evitar incidentes y proteger a las familias. Emprendimos una campaña comunicacional de concienciación”.

En su red social de Twitter @gestionperfecta, también especificó que la campaña se denomina “Cuida tu bombona”, la cual persigue que los cilindros deben ser manipulados solo por personas adultas. “No deben arrastrarse ni golpearse. Además se deben colocar  sobre un piso firme y siempre en posición vertical, retirada de la cocina, en un espacio abierto y ventilado. Tampoco se debe tapar la válvula de seguridad”.

Carmen Meléndez exhortó a los habitantes de Caracas a unirse a esta jornada. “Únete y difunde esta información, que de seguro puede proteger y salvar la vida de muchas personas. Cuida tu bombona”.

A través de una nota de prensa, se hace hincapié  que “el Gas Licuado de Petróleo (GLP) es el que se utiliza como combustible para uso doméstico. No tiene color y tampoco olor; por esta razón se le agrega un odorizante que permite detectar fugas”, por cuyo motivo además es importante revisar constantemente las conexiones con el uso de agua y jabón con abundante espuma; si al aplicarlo se forman burbujas, hay que prestar atención, porque existe algún escape”.

También aconsejan que  en caso de una fuga, “se debe cerrar la bombona y la hornilla de la cocina, abrir todas las puertas y ventanas para ventilar, no encender fósforos ni yesqueros, desalojar el área, informar a sus vecinos y notificar de inmediato a las autoridades.

En tal sentido, para cualquier duda o información relacionada, la Alcaldía de Caracas además puso a disposición los números para reportar cualquier  emergencia: 0800-Caracas y 0800-Bombona.

1 pensamiento sobre “¡Para que no explote! Campaña para evitar incidentes con bombonas de gas

  1. Muy acertada esta información de seguridad con las bombonas de gas, debemos copiar esta iniciativa y aplicarla en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!