Inició Plan de Arborización en Caracas
A lo largo de la Cota Mil se sembrarán 300 árboles, entre ornamentales, forestales y frutales.
VEA / Alcaldía de Caracas
Este domingo desde la Cota Mil, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, dieron inicio al Plan de Arborización, una iniciativa orientada a la reforestación y embellecimiento de la ciudad. Este programa se enmarca dentro del cumplimiento del 5° objetivo histórico de la Patria y las políticas ecosocialistas promovidas por el gobierno nacional.
Durante el lanzamiento, la alcaldesa Meléndez destacó la importancia de esta acción, mencionando que se sembrarán 300 árboles, entre ornamentales, forestales y frutales, a lo largo de 1.2 kilómetros de la Cota Mil, con un distanciamiento de 6 metros entre cada planta.
«Hoy es un día especial de arborización por Caracas. Estamos acompañando a nuestro ministro Lorca y a todo el equipo de Ambiente, quienes trabajan incansablemente por nuestro entorno», declaró Meléndez.
La alcaldesa también enfatizó sobre la necesidad de reponer la vegetación perdida en la ciudad, señalando que «se han caído muchos árboles en Caracas, producto de la lluvia, y por cada árbol que se cae tenemos que sembrar 10».
Este esfuerzo, que comenzará en los puntos focales del río Guaire y la Cota Mil, se replicará gradualmente en las 22 parroquias de la ciudad.
El Plan de Arborización se considera fundamental para aumentar la cobertura vegetal de Caracas, contribuir al bienestar ambiental y reducir el impacto de fenómenos naturales y la intervención humana.
«Los árboles dan oxígeno y debemos mantener nuestro ambiente al 100 %, especialmente en la recolección de desechos sólidos», agregó Meléndez, reafirmando el compromiso de la Alcaldía con un ecosistema más saludable.
El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, también se pronunció sobre el proyecto, reafirmando la importancia del trabajo conjunto entre los niveles de gobierno y el poder popular para lograr un futuro sostenible.
«Este plan es solo el comienzo de las transformaciones necesarias para cuidar nuestro planeta», concluyó.
La jornada de arborización no solo busca mejorar la calidad del aire y embellecer la ciudad, sino también educar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de los árboles en la vida cotidiana.
«Todos los que caminan en la Cota Mil van a ver cómo va creciendo ese árbol y, sobre todo, enseñándole a nuestros niños lo importante que son los árboles para la vida», finalizó la alcaldesa Meléndez.