Carnavales

Foto Referencial

VEA

Para celebrar el bicentenario de la Batalla de Carabobo durante esta temporada carnestolenda, la Fundación Misión Cultura, promueve el Concurso Nacional de Disfraces con material de reúso, el cual estará abierto al público hasta el próximo 16 de febrero.

Con ello no sólo se busca exaltar la gesta patriótica sino que además se fortalece el trabajo que se ha venido desarrollando en pro de contribuir con la preservación de la vida en el planeta, como parte de una dinámica que se ancla a la visión ecosocialista que exalta la revolución, reseña nota de prensa.

El evento se realizará de forma online. La convocatoria es de carácter nacional y está abierto a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con el fin de mostrar sus capacidades creadoras en la confección de indumentarias que rememoren las vivencias que recrean esta emblemática gesta histórica.

El anuncio de las propuestas ganadoras será el jueves 25 de febrero, cuya premiación tiene dispuesto para la Categoría Infantil: un Certificado digital para el ganador(a) junto a un Kit de estudio contentivo de un bolso, cuadernos, cartuchera, lápiz, borrador, colores, entre otros insumos. Asimismo para la Categoría Libre tiene previsto el otorgar el Certificado digital al ganador(a), además de un libro de obsequio junto a un premio metálico equivalente al valor de 0,20 petros (0,20 ₽).

Bases del concurso. Las piezas alegóricas creadas deben estar orientadas a la temática del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, ilustrando personajes, acontecimientos u otros detalles que identifiquen el evento histórico.

Las creaciones deben ser realizadas con material de reúso en su amplitud, las y los participantes deben ser de nacionalidad venezolana y mayores de ocho años de edad.

Cada concursante podrá participar con una sola obra, sin excepción, para ello deberán enviar la solicitud de la planilla de inscripción, al correo: [email protected] o también descargarla a través del link https://bit.ly/35XcS2T.

Una vez recibida la planilla, ésta deberá ser completada y reenviarla al mismo correo, con los siguientes recaudos: a) Tres (03) Fotografías de la obra culminada que opta a concursar, en formato JPG, en la cual se aprecie desde diferentes ángulos; y b) En el caso de que el concursante sea menor de edad, debe anexar una (01) fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.

Las categorías de participación son dos: Infantil, para personas con edades comprendidas entre los 8 años y 17 años, y Libre para personas de 18 años en adelante. Los criterios de evaluación contemplan considerar el cumplimiento de la presentación de la temática, así como la creatividad, el uso de los materiales, la estética y la técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!