¡En casa! 277 connacionales retornaron desde Perú con Vuelta a la Patria

0

Algunos sufrieron explotación laboral y fueron víctimas de xenofobia, detalló la cancillería. Foto @FariaCRT

VEA / Cancillería

Doscientos setenta y siete (277) venezolanos y venezolanas llegaron el jueves 27 de octubre al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado La Guaira, provenientes de Lima, Perú, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria.

A bordo del Airbus A340-600, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A. (Conviasa) los connacionales regresaron a su tierra natal para superar los episodios de xenofobia y explotación laboral de los que fueron víctimas durante su estadía en Perú, refiere este viernes 28 de octubre la Cancillería venezolana en su web.

Entre los casos más destacados de esta jornada se encuentra el de Elvis Lobo, quien retornó al país con su esposa e hija, tras ser víctima de explotación laboral.

«Primeramente quiero agradecer al Gobierno Bolivariano por retomar estos vuelos humanitarios. Mi estadía en Perú fue bastante difícil, pues por ser migrante, en los trabajos te quieren pagar mal aún cuando trabajas más de 12 horas diarias. Además, en general la gente te ofende solo por ser venezolano», expresó Lobo.

Agradeció la atención brindada por el personal del Consulado y la Embajada de Venezuela en Perú, «el personal diplomático desde el principio nos acompañó, asesoró y se mostró cortés y eficiente. Estamos muy agradecidos con ellos».

Desde su creación, el 27 de agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha retornado un total de 29 mil 809 venezolanos; inclusive durante el momento más crucial del Covid-19, un total de 12 mil 37 compatriotas se beneficiaron con este plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *