El gobierno nacional logró el rescate de tres (3) niños venezolanos que se encontraban secuestrados en los Estados Unidos. Así lo informó la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, este viernes 5 de septiembre, a través de su canal en Telegram.
«Hoy logramos rescatar tres niños que estaban secuestrados en los Estados Unidos. Todavía faltan más de 70 niños por rescatar, pero hoy, el presidente Nicolás Maduro hizo posible este milagro y logramos traer aquí a su patria Venezuela, con sus familias, a tres niños», señaló Fabri a través de un audiovisual compartido en la citada plataforma.
Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, los niños Robin Cárdenas, Yoisner Graterol e Isaac Lovera, quienes habían sido separados de sus familias «en abierta violación del derecho internacional y de los derechos humanos», resaltó.
Los niños llegaron a tierras venezolanas en el vuelo número 65 del Plan Vuelta a la Patria, en el que arribaron 305 connacionales que se encontraban en la nación norteamericana.
Robin, Yoisner e Isaac se unen al grupo de niñas y niños que han sido rescatados en los últimos meses de la Administración de Donald Trump, luego de ser separados ilegalmente de sus familiares. El pasado 25 de julio, arribaron siete (7) niñas y niños en el vuelo número 51 de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Las niñas Alitz, Monserrat y Nicoll, fueron algunas de las mencionadas en aquella oportunidad por la defensora de derechos humanos, Camilla Fabri.
Una semana antes, un grupo de siete (7) pequeñas y pequeños había sido recibido por las autoridades venezolanas y sus familias. Entre los rescatados también se encuentra la niña Maikelys Espinoza, la primera niña rescatada por el Gobierno Bolivariano este año.



