En Chile la ocupación de UCI supera el 96 % por Covid-19

0

Las regiones con mayor uso de camas UCI son Valparaíso (98,8%), Metropolitana (97,6%), Antofagasta (97,3%), Coquimbo (97,0%), La Araucanía (96,5%).

VEA

El porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Chile se mantiene en niveles de saturación alcanzando un valor promedio semanal de 96,3 %, superior al 95,5 % registrado la semana anterior, reflejó el informe ICovid Chile que elaboran semanalmente la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

Las regiones con mayor uso de camas UCI son Valparaíso (98,8%), Metropolitana (97,6%), Antofagasta (97,3%), Coquimbo (97,0%), La Araucanía (96,5%), Maule (96,5%), O’Higgins (94,5%), Biobío (93,6%), Los Lagos (92,3%), Arica y Parinacota (91,9%) y Tarapacá (91,9%), refirió este jueves 22 de abril el portal chileno El Mostrador.

La ocupación de camas UCI por pacientes con COVID-19 también ha continuado al alza, con un promedio a nivel nacional de 76,7 % que alcanza niveles superiores al 90 % en alguna región, detalló el informe, agregó el mencionado medio.

El investigador en salud pública y académico de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Eduardo Undurraga, explicó que la disponibilidad de camas UCI a escala nacional es nuevamente un motivo de gran preocupación. 

“La mayoría de las regiones aumenta su nivel de ocupación respecto de la semana anterior, y las regiones con mayor población -Metropolitana, Valparaíso, Biobío, y Maule- muestran niveles de saturación lo que limita gravemente la posibilidad de traslados interregionales. Nuevamente observamos que el mayor crecimiento relativo en hospitalizaciones UCI es en el grupo de menores de 50 años que aumentan un 18% respecto a la semana anterior”, señaló el académico UC.

Chile lidera la vacunación anticovid en la región, sin embargo esto no ha detenido el aumento de casos en la nación austral.

Hasta este jueves 23 de abril, Chile presenta un millón 148 mil 320 casos y 25 mil 532 fallecidos de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!