En Cojedes también confeccionan piezas para la serie “Carabobo, caminos de libertad”

0

Esta jornada se suma a los preparativos que se vienen acordando en todo el país, de cara al Bicentenario de Carabobo, a conmemorarse este 24 de junio.

VEA/ Iralva Moreno A

Artesanos y cultores del estado Cojedes, se suman al proceso de confección de piezas, entre armamento y calzado para la serie “Carabobo, caminos de libertad”, proyecto dirigido por Luis Alberto Lamata que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Así lo informó este miércoles el titular del despacho, Ernesto Villegas, a propósito de su visita a esa entidad, donde se reunió con la gobernadora de la jurisdicción, Margaud Godoy y el gremio artístico.

«Facsímiles de armamento, calzado y piezas de marroquinería para la serie “Carabobo, caminos de libertad”, son confeccionados en #Cojedes, con cuya gobernadora, artesanos y cultores compartí hoy una jornada muy emotiva. ¡Todas las artes por Carabobo!», escribió en su cuenta personal de twitter.

Durante el encuentro se firmó un convenio de cooperación entre el despacho ministerial y la Gobernación de Cojedes para contribuir a la producción de la serie.

«La visita incluyó la firma de un convenio entre @minculturave y la Gob de #Cojedes Margaud Godoy para la cooperación integral en materia cultural, la cual viene dándose por vía de hecho, especialmente a partir de la producción de la serie “Carabobo, caminos de libertad”», puntualizó e otro mensaje.

Villegas felicitó a artistas, artesanos, docentes y creadores que se han motivado a participar con entusiasmo en las jornadas culturales, bajo las precauciones sanitarias y desafiando al bloqueo. «En Cojedes, punto clave de la victoria de #Carabobo, se percibe efervescencia creativa alrededor de la Batalla», dijo.

Esta jornada se suma a los preparativos que se vienen acordando desde el Gobierno nacional en todo el país, de cara al Bicentenario de Carabobo, a conmemorarse este 24 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!