¡En defensa del país! FANB destruyó en Apure otro centro de elaboración de explosivos de los Tancol (Ver video)

El cuerpo castrense sigue desactivando explosivos en la entidad llanera. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue la lucha contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en Apure. En ese contexto, en labores de escudriñamiento y rastreo, desmantelaron y destruyeron «un centro de elaboración de explosivos improvisados con más de 1.000 kg de pólvora y otros químicos».

La información la reseñó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde mostró además cómo un especialista en explosivos del cuerpo castrense desactiva uno de estos artefactos colocados por los Tancol a orillas de una carretera de la entidad llanera.

En ese contexto dio a conocer que «con mucha cautela y experticia, los zapadores de combate continúan a diario desactivando artefactos improvisados sembrados por los terroristas colombianos en nuestro suelo patrio, para dominar al pueblo venezolano a través del miedo. Pretenden replicar su estado fallido».

La FANB incautó 5 mil barras de explosivos de fabricación militar colombiana durante la incursión y toma de campamento de los grupos Tancol en el estado Apure, informó el 8 de febrero Hernández Lárez. En esa oportunidad también indicó que el cuerpo castrense recolectó más de 6.000 detonadores explosivos en una incursión comando.