En Egipto mueren 40 personas y 50 resultaron heridas tras explosión en una iglesia

Las autoridades descartaron que el incendio haya sido un acto terrorista, señalando que se produjo tras estallar un generador eléctrico en la iglesia Foto @guyelster.

VEA / Carlos Batatin

Mientras unos 5 mil fieles se reunían para una misa en la iglesia ortodoxa de Abu Sifin, en el barrio de Imbaba, Egipto, al menos 40 personas perdieron la vida  y otras 50 resultaron heridas, tras una  explosión registrada dentro de un generador del sistema eléctrico.

La tragedia, de acuerdo con  una reseña publicada en el portal www.actualidad.rt.com, se suscitó este domingo en el interior de una iglesia en la ciudad egipcia de Guiza, cuando luego de la explosión se generó un incendio que provocó una estampida.

Mientras tanto, un comunicado del Ministerio de Salud egipcio afirmaba «se han trasladado a los hospitales 55 casos en el incidente del incendio de la iglesia de Abu Sifin en Imbaba y se están contando los muertos».

Oficialmente las autoridades descartaron que el incendio haya sido a causa de un acto terrorista, reiterando que se produjo por la explosión de un generador eléctrico dentro de la iglesia.

error: Este contenido está protegido !!