¡En el acto! Mire quienes fueron detenidos por vender cupos para vacunarse contra el coronavirus

0

El hecho se registró el Lara. La GNB acudió tras recibir la denuncia. Foto La Prensa Lara.

VEA/ Yonaski Moreno

La Guardia Nacional Bolivariana, GNB, detuvo a cinco personas que vendían cupos para la vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Doctor Egidio Montesinos, ubicado en El Tocuyo, estado Lara.

Funcionarios del cuerpo castrense se presentaron en el centro médico el pasado sábado, 12 de junio, cerca del mediodía, luego de recibir una denuncia sobre la supuesta venta de cupos para que un grupo de personas pudiera acceder a la vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell.

Una vez en el lugar, capturaron a cinco personas presuntamente involucradas en el hecho. Durante el procedimiento los uniformados incautaron 30 dólares en efectivo, que se presume eran parte del pago que habían recibido por los cupos. También fueron incautadas nueve tarjetas de vacunación y dos celulares, uno de los cuales contenía un mensaje de texto que evidencia la comercialización de los cupos, reseñó el medio local www.laprensalara.com.ve.

Entre los detenidos se encuentran tres trabajadoras de Epidemiología y enfermeras del Hospital identificadas como Thaís Castillo Mendoza, Vilma Escalona Díaz e Ysmari Rivero Suárez; así como Andrés Jesús González trabajador de Mantenimiento y Servicios Generales del centro médico, y el ciudadano José Vladimir Anza.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, detalló el pasado viernes que la Dirección de Inteligencia Policial se encuentra en averiguaciones en torno a estas prácticas que intentan empañar la jornada de vacunación  masiva, añadió la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *