VEA/ Yonaski Moreno

Organizaciones de izquierda y el gremio estudiantil de El Salvador, han convocado la marcha del 30 de julio en forma de Paro Nacional, con el fin de protestar contra la Ley Bitcoin, la militarización del país y la persecución política promovida por el presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele.

Los estudiantes salvadoreños celebran cada 30 de julio una marcha en conmemoración de la masacre de los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), del 30 de julio de 1975, durante el gobierno militar de Arturo Armando Molina. Este año la actividad incluye demandas particulares contra Bukele. También estaría en cuestionamiento la reforma constitucional anunciada y que organiza en este momento, el vicepresidente Félix Ulloa, a instancias del primer mandatario, reseñó Telesur.

La marcha principal se desarrollará en la capital, San Salvador, y será replicada en las principales capitales departamentales del país centroamericano.

El gobierno de Bukele ha incremento las fuerzas militares en un número inédito desde el fin de la dictadura militar, provocando gran malestar en el pueblo salvadoreño. Además ha promovido la persecución política contra antiguos funcionarios del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), bajo acusaciones de corrupción, despertando el rechazo de sectores de la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *