¡Veinteañero mañoso! Para esto entraba a Cantv hasta que lo atraparon
VEA / Carlos Batatin
Adrián Josué Villalobos Higuera, de 20 años de edad, tenía como costumbre ingresar a las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en el estado Zulia, no para denunciar alguna avería ni formular algún reclamo. Entraba con otro sujeto para sustraer insumos eléctricos y comercializarlos ilegalmente.
En su última acción delictiva, emprendida con un hombre identificado como Carlos Daniel Villasmil Maya, la realizó en la sede Cantv Sabaneta, ubicada en la calle 100, avenida 40. De ese lugar hurtó 40 metros de conductores eléctricos.
Sobre este caso, relató Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que tras su detención en el sector Terraza de Sabaneta, parroquia Cecilio Acosta, municipio Maracaibo, Villalobos Higuera indicó que él se dedicaba a esa actividad en compañía de Villasmil Maya, quien se encuentra en fuga.
El mismo día de su captura también fueron recuperados los 40 metros de cables por parte del CICPC. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 48ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.