¡En escena! Crean conciencia sobre violencia basada en género a través del teatro

0

Autoridades del municipio Guaicaipuro ponen a disposición de la comunidad la Línea Violeta para formular las denuncias. Foto Alcaldía Guaicaipuro

VEA / Yonaski Moreno

El Teatro Lamas de Los Teques, estado Miranda, sirvió de escenario para la presentación de La pesadilla de Alba, obra realizada por abogados expertos en violencia basada en género con el objetivo de crear conciencia.

En el evento, la directora de la oficina de Mujeres del municipio Guaicaipuro, Claritza Ron, expuso que en muchas ocasiones las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia luego son revictimizadas por funcionarios de los cuerpos policiales.

“Esa es la realidad que sufren algunas de nuestras mujeres cuando acuden a formular las denuncias, es por eso que estamos trabajando para erradicar la violencia basada en género, no solo por parte de quienes nos rodean sino de algunos funcionarios que muchas veces hacen comentarios o sencillamente hacen caso omiso a las denuncias”, expresó Ron.

Destacó que en este municipio se está desarrollando un arduo trabajo para cambiar esa realidad. Para ello también cuentan con la Línea Violeta un servicio telefónico que recibe denuncias las 24 horas del día, toda la semana. “Los funcionarios que están al frente de esta línea están entrenados con los protocolos internacionales para atender a las víctimas porque cada situación es diferente y ellos saben de qué manera actuar en cada caso»,  explicó.

La Línea Violeta está disponible a través de los siguientes números telefónicos: 0424-178.9609 y 0412-334.4839.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!