En escuelas distribuirán 130 mil mapas de Venezuela

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El mapa de Venezuela  es un instrumento para la pertenencia, para la querencia y generar consciencia. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Para que los niños y niñas  tengan la visión de Venezuela  y de su territorio, serán fijados 130 mil mapas en las escuelas, en las carteleras  y otros espacios, para que lo perciban como una identidad, como concepto de nación y asuman la concepción histórica y el bolivarianismo.

Así lo expresó el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien en compañía de la titular del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, presidió en la UEN Maestro Aristóbulo Istúriz, en Caracas, la jornada pedagógica «El Esequibo es nuestro».

Desde la esquina de Salas, Menéndez argumentó que el mapa de Venezuela  es un instrumento para la pertenencia, “para la querencia, para generar conciencia en cada uno de nuestros salones de clases, de lo que son los venezolanos y la visión de futuro del país”.

Sus declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión, recalcando que uno de los aspectos más importantes del mapa de Venezuela, “es que en él “no destaca en primera instancia una visión política administrativa; allí vemos como las manchas del verde, marrón y amarillo, nos va dando la tipografía”.

Al referirse al Esequibo, el vicepresidente sectorial de Planificación dejó claro  que “tiene una identidad físico-natural, aspectos que dan reforzamiento desde el punto de vista de identidad de la nación”.

Estrategia pedagógica

En opinión de la ministra Santaella, “el mapa hoy juega una estrategia pedagógica interesante, porque la educación está llamada a ser instrumento potente para la transformación de la sociedad, y precisamente, comienza por amar a la Patria”.

En ese sentido, afirmó que a través de una actividad pedagógica donde se están atendiendo las escuelas de Caracas, Miranda y La Guaira, se están distribuyendo tres mil mapas para las instituciones educativas. “La idea de este instrumento, es que podamos socializar con nuestros niños, desde los niveles iniciales, para que conozcan su territorio”.

“También vamos a tener jornadas en las parroquias caraqueñas, para tener el conocimiento del mapa y del Esequibo”, acotó la ministra.

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