Foto @polichacao.

VEA/ Yonaski Moreno

La Policía Municipal de Chacao capturó en el Centro Comercial Sambil a dos sujetos que se dedicaban a seducir a mujeres jóvenes para luego obtener material audiovisual de tipo sexual con el cual extorsionarlas.

La captura se produjo tras la denuncia realizada por una ciudadana que fue objeto de acoso por estos individuos, señaló la cuenta tuiter @polichacao.

“Los detenidos fueron identificados como Franco Rodríguez Benito y Christian Salgueiro Climastone, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público en materia de violencia contra la mujer”, detalló.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo Servicio de Investigaciones Penales de este cuerpo policial los individuos formaban parte de una red de depredadores sexuales bajo el alias de “Frank el sexi”, un grupo internacional  que opera en Perú, dedicado a captar mujeres jóvenes y seducirlas con el fin de lograr una conexión afectiva y obtener material audiovisual.

Este material era utilizado por mensajería instantánea, para luego solicitar sumas de dinero por la destrucción del mismo.

“La víctima declaró que se encontraba en el centro comercial y la abordaron unos ciudadanos desconocidos, quienes mediante acoso y persecución le indicaban que no se irían de su lado hasta tanto no se fuera con ellos y que les diera su número celular”, indicó la policía del municipio.

Agregó que la víctima decidió realizar la denuncia en la sede policial y también compartió el suceso a través de su cuenta en la red social Facebook. Por medio de su publicación logró conectar con otras ciudadanas que días anteriores habían sido objeto de acoso con el mismo modus operandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!