En esto avanzan Venezuela y OPS (+Vacuna)

“Tenemos comunicación permanente con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, para los distintos temas de la paz y la estabilidad del país y de la región”, enfatizó Maduro.

Vea

En alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela plantea “un acuerdo práctico, efectivo” para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas que requiere la población.

El anuncio lo realizó el jueves 11 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el Gobierno Nacional trabaja de la mano con el Sistema de Naciones Unidas (ONU) en materia de alimentación, educación, cultura y patrimonio, así como en la búsqueda de la justicia para los venezolanos, refirió Prensa Presidencial.

“Tenemos comunicación permanente con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, para los distintos temas de la paz y la estabilidad del país y de la región”, enfatizó durante la ceremonia de despedida del coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó el buen estado de las relaciones entre Venezuela y el Sistema de la ONU, caracterizadas por mecanismos de comunicación y coordinación “verdaderamente novedosos”.

El Dignatario subrayó que, aunque “las conexiones con las oficinas de Naciones Unidas pudieran ser tensas con motivo de la campaña mundial contra Venezuela”, el Ejecutivo procura “el camino de la palabra, de la verdad, del diálogo”.

“Somos hombres de palabra, de entendimiento, de diálogo, de búsqueda siempre de lo nuevo, de búsqueda siempre de soluciones innovadoras”, agregó.