En esto trabaja la plataforma «Emprender juntos»

El viceministro Ricardo Sánchez informó que hasta la fecha se han registrado en la plataforma 19.650 usuarios. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La plataforma «Emprender juntos» trabaja en seis ejes de acción fundamental para la ejecución de nuevos proyectos en el país. Así lo informó el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez, durante la primera videoconferencia con emprendedores del estado Portuguesa.

Los seis ejes fundamentales son: la ejecución de políticas públicas adaptadas a los emprendedores, registro y formalización, impulso de la cultura emprendedora, capacitación, formación y encadenamiento productivo para lograr ventajas y competitividad de los emprendimientos, así como herramientas para la comercialización, a través de ferias, festivales y espacios para la promoción de los productos, precisa «Emprender juntos» en su cuenta en la red social Instagram.

El viceministro informó que hasta la fecha se han registrado en la plataforma 19.650 usuarios, de ellos, 1.250 son de la entidad llanera.

Destacó que aunque la plataforma está en su primera etapa de registro, se trabaja en ampliar la labor de formación y capacitación a cada uno de los emprendedores.

En la videoconferencia, los emprendedores del estado Portuguesa pudieron plantear sus propuestas y se acordó realizar mesas de trabajo en todo el territorio nacional, agregan en otra publicación en la red social.

El miércoles 10 de noviembre fue activada la plataforma “Emprender juntos”, un soporte conformado por un portal web y una red física de puntos de atención en todo el país que ofrece a emprendedores y emprendedoras diversas herramientas de información, cursos y capacitación a distancia, que contribuyen a su formación y desarrollo profesional y que permiten su afianzamiento en  la estructura económica del país.

Los interesados pueden registrarse en el portal seleccionando el botón “¡Regístrame!” ubicado en la esquina superior derecha de la página de inicio, tras lo cual deberá completar sus datos personales y una dirección de correo electrónico. Ahí podrá registrar su emprendimiento.