En guarimbas derecha reclutó a terroristas del magnicidio en grado de frustración contra Maduro (Ver video)

Así lo reveló el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, al cumplirse cuatro años de la acción criminal planificada en Colombia. Foto internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Partidos de la derecha reclutaron en las guarimbas de 2014 y 2017 a los terroristas que participaron en el magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el alto Mando Militar y Político. Así lo reveló este jueves 4 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez.

Durante un debate con motivo de la aprobación del Proyecto de Acuerdo en repudio al intento de magnicidio en grado de frustración, perpetrado el 4 de agosto de 2018, Rodríguez, reveló que uno de los involucrados en la acción terrorista, y que era el jefe operativo de la acción criminal, Juan Carlos Monasterios, alias Pons, confesó en los interrogatorios «estos partidos de la derecha utilizaron las guarimbas de 2014 y 2017 para reclutar terroristas y los más violentos fueron los reclutados y llevados a Colombia para recibir entrenamiento».

En la sesión ordinaria, agregó que todos los que estuvieron en los dos (2) equipos asesinos del 4 de agosto de 2018 «todos fueron reclutados en las guarimbas de 2014 y 2017. Todos lo confesaron así, alías Morfeo, jefe de uno de los grupos. Alías María, que fue una de las que envió el dron desde el centro empresarial Cipreses en la avenida Lecuna».

En una intervención que se prolongó por 48 minutos, señaló que de acuerdo a los testimonios de los terroristas el magnicidio debía ocurrir en diciembre de 2017. En ese sentido indicó que haría una infidencia, y acto seguido dio a conocer que para ese período, el presidente Maduro estaba sosteniendo «reuniones secretas con factores de la oposición, de la derecha venezolana, a los efectos de volver a recausar la política a estos sectores».

Indicó que él, quien asistió a una de esas reuniones, se pregunta ahora, «¿Cuántos de esos que teníamos al frente sabían que a quien tenían al frente (Maduro) estaba siendo condenado a muerte por militantes de sus propios partidos? ¿Quiénes sabían?».

Recordó que el prófugo de la justicia Julio Borges, quien fue el autor intelectual y logístico del intento de magnicidio, era el jefe de un partido de oposición Primero Justicia.

En ese sentido, manifestó que todos los testimonios de los capturados implican a Borges. Seguidamente, denunció que el mencionado derechista, que para la época «ya estaba planificando el asesinato del Presidente» se sentó con «desparpajo» frente a la delegación de la Revolución Bolivariana, conformada en ese momento por Delcy Rodríguez, Roy Chaderton y Jorge Rodríguez, a unas negociaciones, a un diálogo de paz en República Dominicana.

Respaldo a la sentencia

El presidente del Parlamento nacional dijo, «es necesario que salgamos ahora cada diputado, cada diputada, en defensa del sistema de justicia de Venezuela, del Tribunal primero en instancia contra el terrorismo que el día de hoy sentenció a los autores materiales, a los responsables logísticos del atentado homicida en contra del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en contra de la primera combatiente Cilia Flores, en contra del Alto Mando Militar-Político (…)».

Destacó que en el juicio contra las 17 personas que fueron condenadas la madrugada de este jueves 4 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia, por su participación en el magnicidio en grado de frustración, se les garantizó el debido proceso.

Señaló que de haber tenido éxito el atentado habrían matado a cientos de personas que se encontraban a 50 metros, dado que era un explosivo muy potente que fue inventado en Estados Unidos y que fue utilizado en Vietnam.

Dijo que los dos drones que usó la derecha para intentar asesinar a Maduro fueron adquiridos y armados en Colombia y «tenían cada uno un kilogramo de C4, por confesión de los autores y por las pesquisas se supo que el C4 estaba rodeado de perdigones y balas de acero para tener más expansión».

Repudio a Carla Angola

En su intervención, repudió las declaraciones de la periodista Carla Angola, residenciada en Estados Unidos, por alentar el intento de magnicidio contra el Mandatario constitucional venezolano.

«Hace tres días Carla Angola dice algo peor, convida y convoca al gobierno de Estados Unidos a asesinar al presidente Maduro, ¿El gobierno de Estado Unidos no va decir nada sobre eso?, ese gobierno que vino aquí a hablar con el presidente Maduro y a decir las cosas que dijo, ¿no va decir nada sobre que una persona en su territorio está convocándolo a asesinar al Presidente de un gobierno de otro país», manifestó.

Este 4 de agosto, la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas solicitó orden de aprehensión contra la periodista venezolana de extrema derecha Carla Angola, por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio, luego de que, durante su programa Aló… Buenas Noches, llamara abiertamente al asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Todo ocurrió en medio de una entrevista que realizó al presidente de Inter-American Trends, Antonio de La Cruz, a quien consultó por qué Estados Unidos no ataca con un dron al presidente venezolano, tal y como hiciera con el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en una operación ejecutada la mañana del domingo 31 de julio de 2022 por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Angola habló en nombre de supuestos usuarios de las redes sociales para no asumir la responsabilidad de su planteamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!