VEA / Carlos Batatin

Tras actualizar las estadísticas relacionadas con la situación que enfrenta la República de Guatemala ante el alza de contagios por el Covid-19, las autoridades sanitarias reportaron que hay 25 mil 936 casos activos, mientras que los enfermos  acumulados ascienden a un millón 203 mil 380, y a un millón 157 mil 444 los pacientes recuperados.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de esa nación centroamericana, el letal virus va por la sexta ola de la enfermedad, desde inicios de diciembre.

El reporte publicado en el portal www.telesurtv.net, indica  que “la incidencia marcó los 7 mil 138.2 por 100 mil habitantes.  El total de fallecidos supera los 20 mil, con una tasa de mortalidad de 118.6 por 100 mil habitantes, para una letalidad del 1,7 %”.

Según el MSPAS, en las últimas 24 horas se aplicaron 9 mil 986 pruebas, de las cuales 1 mil 729 dieron un resultado positivo, con cero fallecidos. También informó que en  todos los centros de vacunación se estará aplicando la dosis de refuerzo, acorde con las fases habilitadas, mientras que las autoridades recomiendan el uso de la mascarilla, evitar los lugares cerrados y las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!