¡Enhorabuena! Rusia comenzó vacunación de mascotas contra Covid-19

Hasta ahora es la única vacuna del mundo desarrollada «por científicos rusos de Rosselkhoznadzor para prevenir la propagación de la enfermedad entre los animales. Foto Internet

VEA

Diversas varias regiones de Rusia iniciaron la vacunación de mascotas contra el coronavirus con el fármaco ruso Carnivac-Cov con miras a garantizar la inmunización de los animales de compañía del hombre.

«En varias regiones de Rusia, a base de las clínicas veterinarias comenzó la vacunación de mascotas contra el covid-19», informó la asesora del jefe del Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Rosseljoznadzor, Yulia Melano.

Destacó que diversas ciudades rusas recibieron los primeros lotes de este componente que hasta ahora es la única vacuna del mundo desarrollada «por científicos rusos de Rosselkhoznadzor para prevenir la propagación de la enfermedad entre los animales».

A finales de marzo, autoridades rusas de supervisión agrícola expresaron a medios de comunicación que la vacuna se había probado en perros, gatos y visones, entre otros animales, desde octubre del año 2020.

En ese sentido, el Centro Federal de Sanidad Animal, que desarrolló la vacuna dijeron que se detectaron anticuerpos en todos los animales vacunados. «Es el primer y único producto del mundo para prevenir el Covid-19 en los animales», dijeron.

error: Este contenido está protegido !!