En Jordania rendirán honor a Chávez con proyección de película
En conmemoración de los 10 años de la partida física del Líder latinoamericano y fundador de la Revolución Bolivariana. Foto Internet
VEA
En la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Hachemita de Jordania rendirán honores este domingo 05 de marzo al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, con la proyección del documental «Pleno como la Luna Llena».
La actividad se lleva a cabo en el marco de conmemorarse 10 años de la partida física del líder latinoamericano y fundador de la Revolución Bolivariana.
La proyección de la película, producida por la Villa del Cine, será en la sede de la embajada venezolana en la nación árabe, a las 6:30 de la tarde.
El documental «Pleno como la Luna Llena», refleja la última proclama del Comandante Hugo Chávez, pronunciada el 8 de diciembre de 2012, en cadena nacional de radio y televisión, cuando llamó a la mayor unidad posible para enfrentar a los enemigos y defender y seguir construyendo la patria.
Ese día también expresó su última orden política: Elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República. “Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”, instruyó al pueblo el líder de la Revolución Bolivariana, hace siete años desde el Palacio de Miraflores.
Aquel 8 de diciembre, Chávez le habló una vez más con su acostumbrada sinceridad, al pueblo. “Lamentablemente, así lo digo al país, en esa revisión exhaustiva surge la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas, nuevamente”. En el documental queda reflejado como el poder popular vivió esta terrible noticia.
Y aunque fue un mensaje de dolor, que a miles sacó lágrimas, aquel sábado, pasadas las 9:00 de la noche, el Gigante latinoamericano pronunció un mensaje de moral y de batalla, que ha marcado el camino que ha transitado la Revolución Bolivariana en los últimos años.
“Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance —diría un llanero por allá— bueno, es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, mi amada Marina. Digo, porque los adversarios, los enemigos del país, no descansan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir, y, sobre todo, aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa! Mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia. ¡La unidad, la unidad, la unidad!”, ordenó.
Este material audiovisual también refleja testimonios de líderes socialistas, trabajadores y trabajadoras del Palacio de Miraflores, quienes vivieron de cerca aquel 8 de diciembre de 2012.