¡En la desembocadura del río Orinoco! Incautan submarino perteneciente a grupos dedicados al narcotráfico

0

Se logró en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, Fotos @DhernandezLarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detectó e incautó un (1) submarino sumergible usado «por el narcotráfico para intentar atravesar subrepticiamente nuestro territorio nacional». La información la dio a conocer este viernes 3 de marzo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red digital Twitter.

Explicó que la incautación tuvo lugar en la desembocadura del río Orinoco, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, activada en el estado Amazonas.

«Activada Operación Escudo Bolivariano “Wara 2023”. No podrán establecerse en nuestro territorrio estructuras con fines armamentistas, tráfico de drogas, minería ilegal o trata de personas. #FANB garantizando la integridad territorial y soberanía nacional», escribió en otro mensaje.

No es el primero del año

Este no es el primer submarnino que incauta la FANB en este 2023. En labores de patrullaje en la ribera del río Bravo, en el estado Zulia, el cuerpo castrense localizó y destruyó campamento de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) «dedicado a la construcción de un submarino rígido semisumergible de 30 metros de largo x 3 metros de ancho x 2.5 metros de alto, para transporte», informó el 2 de febrero Hernández Lárez.

En abril de 2022, el cuerpo castrense capturó en márgenes del río Arauca, una «embarcación casco rígido tipo submarino», utilizada por los Tancol «para sacar sus drogas desde Colombia a través de nuestro territorio». La información la dio a conocer en esa oportunidad, también Hernández Lárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!