¡Pasaje digital a puntico! Plan piloto de T-Ticket arrancará en La Guaira

2

El pago se podrá realizar a través de la Plataforma Patria, por medio de un código QR. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

En aproximadamente dos meses será implementado el cobro del pasaje digital a través del T-Ticket, en el transporte público, cuyo plan piloto comenzará en el estado La Guaira; así lo aseguró el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán.

De acuerdo con sus declaraciones transmitidas a través del programa Al Instante, de Unión Radio, las operadoras están interconectadas en esa entidad regional y están llegando al país las tarjetas, mientras que en el Metro de Caracas hay suficiente disponibilidad.

Dijo que la implementación del pasaje digital a través del T-Ticket en el transporte público, fue una  idea concebida por el presidente de la República Nicolás Maduro, para combatir el ataque a nuestra moneda, cuyo mecanismo “está súper probado y el sistema funciona y ha pasado todas las pruebas; el tema es el abordaje en las líneas de transporte donde operan los privados”.

“El pago se podrá realizar a través de la Plataforma Patria, por medio de un código QR, en el cual los usuarios pueden seleccionar la opción Monedero, y en el menú lateral ir a la opción Ticket y tarjetas, lo que significa un moderno y seguro método de pago, para favorecer  a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad”, detalló Sulbarán.

Resaltó el  presidente de Fontur que entre las bondades de la implementación del T-Ticket, es que “vas a pagar el pasaje justo en todas las unidades de transporte al no utilizarse dinero físico”.

También especificó que a los transportistas privados el monto del pasaje se hará efectivo ese mismo día. “La activación al operador se hace de manera inmediata al cerrar las operaciones en la noche, el banco le hace la transferencia (…)  tal cual como funciona en los puntos de venta en los comercios”.

2 pensamientos sobre “¡Pasaje digital a puntico! Plan piloto de T-Ticket arrancará en La Guaira

  1. Sugiero un vídeo en los canales del Estado referido al modo de ese nuevo Sistema a fin de que sea práctico y sencillo para todos los usuarios. El plan me parece excelente, EJECUTENLO..
    MANOS A LA OBRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!