En La Guaira develan estatua en honor a Orion, perro que salvó a 37 personas durante la vaguada
El ministro de Ecosocialismo Josué Lorca, expresó «su valentía nos inspira a seguir luchando por la protección de todos los seres vivos». Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin
En la plaza Las Palmeras, ubicada en Tanaguarena, en el estado La Guiara, fue develada una estatua en honor a “Orión”, perro que rescató a de 37 personas durante la vaguada registrada en litoral central en el año de 1999.
En el evento estuvo presente el gobernador de esa entidad José Alejandro Terán, quien en su intervención dejó claro que era un acto de justicia ante la historia.
Argumentó “no solamente se levantó un monumento en homenaje a Orión para que las futuras generaciones recuerden el ejemplo de heroísmo, de lealtad, de valentía, de este perro guaireño, sino que además se ha construido un parque para todos los perros de la zona, para que tengan aquí un espacio para la recreación, para jugar con sus padres y un conjunto atractivo también para motivar siempre la actividad física de todos los seres humanos”.
Allí también estuvo presente el titular del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, quien expresó su satisfacción al comentar “estamos contentos y damos un paso más en la consolidación de una Venezuela de paz, alegría y unión en lo espiritual. Es por eso que el presidente Nicolás Maduro, como una muestra más de amor, de vida y dando cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, no dudó ni un segundo para construir la estatua de Orión, un hermoso regalo para el pueblo de Venezuela”.
Para el ministro Lorca «la historia de Orión es un testimonio de la lealtad y el coraje que pueden alcanzar nuestros compañeros animales. En medio del caos y la desesperación, este noble canino sintió el llamado de la naturaleza y se convirtió en un faro de esperanza para quienes luchaban por sobrevivir».
Especificó que con cada rescate, «Orión no solo salvaba vidas, sino que también reconfortaba los corazones de aquellos que lo veían nadar entre las turbias aguas, desafiando las fuerzas de la naturaleza».
«Su valentía nos inspira a seguir luchando por la protección de todos los seres vivos y a ser más resilientes ante las adversidades. Hoy, al mirar la estatua de Orión, recordamos que incluso en los momentos más oscuros, la bondad y el heroísmo pueden florecer», preciso el titular del Minec.