¡Doloroso! En la India monos roban a bebé y lo ahogan en un tanque de agua

0

De acuerdo con el testimonio de los padres, en otras oportunidades los pequeños simios intentaron llevárselo y familiares lo impidieron. foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Un bebé de dos meses de edad y quien dormía en una casa con su abuela, falleció por inmersión tras ser robado de su hogar por un grupo de monos que lo introdujeron en un tanque colmado de agua.

El lamentable suceso aconteció en la ciudad de Baghpat, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, donde de acuerdo a medios locales referidos por el portal www.actualidad.rt.com, el menor identificado como Keshav Kumar, dormía junto a un familiar en una habitación ubicada en la terraza, «la cual tenía la puerta abierta, cuando los animales ingresaron en horas de la noche y se lo llevaron. Unas horas después, la policía encontró su cadáver».

Según con el testimonio ofrecido por los padres Prince y Komal Kumar, no ha sido la primera vez que los monos trataban de llevarse al niño, pero en la anterior oportunidad los familiares lo evitaron. «No esperábamos que volvieran en la oscuridad».

De acuerdo con los resultados de la investigación y análisis de los videos de seguridad de la residencia, las autoridades descubrieron  que «los monos habían saltado de la terraza de la vivienda con el niño, que estaba en los brazos de uno de los simios».

También confirmó la policía que algunos residentes de la zona «ya habían advertido sobre esa situación con los monos en varias oportunidades, pero no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades respectivas.

Otro caso similar

Sobre casos similares reseñó la página digital www.wlfi.com, que en noviembre de 2018, en esa misma región pero en una villa cerca de la ciudad de Agra, un bebé de 12 días de nacido perdió la vida tras ser arrebatado por un mono de los brazos de su madre.

Luego de apartarlo de su progenitora el animal subió a la copa de un árbol y comenzó a morder al infante en el rostro. «Los vecinos comenzaron a arrojarle piedras para obligarlo a bajar al bebé, pero cuando lo abandonó, ya lo había atacado severamente, lo cual le ocasionó la muerte».

Desde ese entonces, el gobierno de esa nación dijo que había aprobado un proyecto piloto para el uso de anticonceptivos para el control de la población de la fauna silvestre en la ciudad, incluyendo los monos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *