Foto Conatel

VEA/ Yonaski Moreno

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez informó que han sido abiertos dos procedimientos administrativos contra las operadoras de televisión por subscripción Inter, conocida popularmente como Intercable y NetUno debido a las diversas irregularidades denunciadas por los usuarios y usuarias.

Tras una reunión celebrada este martes, 16 de marzo, con las empresas que ofrecen estos servicios en el país, Ñáñez explicó que estas cableras “cobran el servicio o las tarifas en un monto equis que está estipulado y está dentro del contrato, pero luego empiezan a hacerle recargas a ese monto relativo a servicios subalternos y complementarios como el acceso a la red, o el segundo y tercer punto de conexión que muchos casos quintuplica los costos de la propia conexión y de la tarifa que usted está pagando mensualmente”.

Asimismo, precisó que se está atendiendo una segunda denuncia relacionada con la mala calidad del servicio, especialmente en los estados Zulia, Táchira, Mérida y en algunos estados del oriente del país, en donde se ha reportado la pérdida de la señal para operadoras públicas como Venezolana de Televisión, Vive TV y ANTV.

Estas incidencias técnicas serán investigadas por una comisión liderada por la presidenta de Red TV y la viceministra Marvin Medina. Dijo que si fuera el caso, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, abrirá “algún procedimiento administrativo contra quienes estén deliberadamente obstruyendo el derecho que tienen los subscritores y las subscritoras a recibir todos los canales que aparecen en la parrilla, en todos los horarios y de manera eficiente”.

En tal sentido, Ñáñez expresó la voluntad del Gobierno nacional de lograr un trabajo conjunto con las cableras del país de manera que el “sector comunicación crezca, se desarrolle, se fortalezca, pero no a expensas de la especulación y no a expensas de cargarle al pueblo venezolano precios que no se justifican”.

El pasado 9 de marzo el vicepresidente del Poder Popular para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, pidió a la Asamblea Nacional, AN, que le consignen las denuncias que se han recibido sobre el cobro desmedido y el aumento de diversas cableras en el país, con el fin de elevar esta denuncia ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel. La información la solicitó luego de ser interpelado por el diputado socialista Juan Carlos Alemán, quien expuso las constantes denuncias que han recibido de usuarios y usuarias por el aumento constante de las tarifas de las cableoperadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!