¡Don Omar en la mira! Bolivia lo investiga: ¿Sabe por qué?

Aunque los recitales se realizaron con un día de retraso, el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor demanda el pago de una cuantiosa multa. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Fiscalía de Bolivia dictó una orden de aprehensión contra el cantante puertorriqueño William Omar Landron Ribera, conocido en la escena artística como Don Omar, bajo la acusación de estafa agravada, debido a la cancelación de dos (2) conciertos en el país, que debían realizarse el jueves 19 y viernes 20 de enero.

Aunque los recitales terminaron siendo realizados con un día de retraso, el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, anunció inicialmente una multa aproximada de 3 mil 400 dólares y está a la espera de lo que determine la Fiscalía.

La orden fue dictada contra el artista en la jurisdicción de Santa Cruz, en donde debía presentarse el día viernes. El evento fue reprogramado debido a un problema con el vuelo que debía trasladarlo, informaron los organizadores.

La denuncia

La denuncia presentada por el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, incluye a otras cinco (5) personas que forman parte de su equipo de producción y representación, entre ellos, el mánager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano del cantante, Héctor Landron Ribera, destaca nota de SWI.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó sobre la detención del hermano del cantante, Héctor Landron, y otras dos (2) personas vinculadas a la organización del evento «con fines investigativos».

Rojas destacó que el compromiso era que el concierto se realizara en la citada fecha, teniendo en cuenta que ya se había hecho una primera cancelación de las presentaciones que debían realizarse en las ciudades de La Paz y Santa Cruz a principios de diciembre pasado, reseña 20minutos.

Los organizadores ofrecen su versión

En rueda de prensa celebrada en La Paz, Héctor Landron brindó explicaciones y aseguró que el artista arribaría al país para brindar los conciertos. Además, ofreció como alternativa que los eventos pautados en el país latinoamericano se desarrollaran un día después.

Luego que la noticia trascendiera en redes sociales, Don Omar usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de agradecimiento a las autoridades bolivianas. Horas más tarde, anunció su llegada a La Paz para finalmente ofrecer el concierto la noche del sábado 21 de enero. El de Santa Cruz fue realizado el viernes 20, reseña El Comercio.

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor anunció inicialmente una multa aproximada de 3 mil 400 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!