¡En la mira! Fiscalía de Nueva York encuentra pruebas de fraude en negocios de la familia Trump

0

La fiscal busca interrogar al exmandatario y a sus hijos mayores, Donald e Ivanka. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, aseguró que han encontrado pruebas que sugieren que la familia del expresidente de Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump, valoró múltiples activos de forma fraudulenta para obtener beneficios económicos.

En el documento judicial, James sostiene que Trump «tenía la máxima autoridad sobre una amplia franja de conductas de la Organización Trump, que involucraban declaraciones erróneas a las contrapartes, incluidas las instituciones financieras y el Servicio de Impuestos Internos», reseña Página 12, en nota publicada este 20 de enero.

Entre las irregularidades halladas, figura que el penthouse del exmandatario en la Trump Tower de Manhattan, en Nueva York, era tres veces más pequeño de lo que declaraban, sobrevaluando su precio en 200 millones de dólares.

La fiscal busca interrogar a Trump y a sus dos hijos mayores, Donald e Ivanka, en el marco de su investigación civil y asegura que los tres deberían testificar personalmente en los tribunales.

Otro hijo del expresidente, Eric, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, fue interrogado al respecto por la oficina de James en octubre de 2020. Por su parte, la familia Trump ha asegurado que se trata de una investigación con motivaciones políticas e instó a la Corte a anular las citaciones contra los tres, porque se trata de una «amenaza contra la democracia».

“No seremos disuadidos en nuestros esfuerzos para continuar esta investigación y asegurarnos de que nadie esté por encima de la ley”, respondió por su parte la fiscal de Manhattan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!