Ministerio Público y órganos auxiliares analizaron desaparición de Carlos Lanz

0

Discutieron sobre los hallazgos e hipótesis preliminares y las próximas acciones a realizar.

VEA/ Carlos Batatin

El Ministerio Publico, junto a los diferentes organismos auxiliares involucrados en la investigación sobre el caso de la desaparición del  profesor universitario y sociólogo Carlos Lanz, se reunieron este lunes 15 de marzo, para tratar todo lo concerniente a ese hecho registrado el pasado 8 de agosto de 2020.

Los detalles de la información fueron publicados en la red social del fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante la cual el Ministerio Público  ratificó que “ninguna hipótesis sobre esta lamentable desaparición se ha descartado y que se mantendrá realizando todos los esfuerzos de investigación para tratar de esclarecer este hecho”.

Según con lo discutido en ese encuentro, igualmente quedó ratificada  “la inexistencia de evidencia de un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: en tanto su salida del hogar fue voluntaria y no hay rastros de elementos criminalísticos en su casa ni en los alrededores”.

En esa reunión realizada en la sede del Ministerio Público, participaron directores y  fiscales del MP, los jefes de los organismos de seguridad del Estado y de los cuerpos policiales regionales, quienes “presentaron sus hallazgos e hipótesis preliminares y las próximas acciones a realizar”.

Sobre la desaparición del profesor Lanz, se informó el pasado 10 de marzo que en el desarrollo del proceso investigativo  se detectó y aprehendió a un grupo criminal en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información que permitiera su ubicación.

En esa oportunidad, detalló el titular del Ministerio Público, que desde la desaparición del creador del programa de Todas las Manos a la Siembra, hace ocho meses, en las investigaciones se han presentado más de 100 diligencias entre las cuales destacó: 29 entrevistas (círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales), experticias forenses, análisis de telefonía y  revisión de movimientos migratorios.

El profesor Lanz, quien actualmente tiene 76 años de edad, ha sido considerado como un referente de compromiso social, político, cultural de transformación en Venezuela. Fundador histórico de diversas organizaciones revolucionarias y del ámbito popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!