En lo que va de año se han otorgado 114 libertades condicionales

El diputado Antonio Benavides afirmó que el beneficio lo recibieron también el año pasado personas con delitos menores, retraso procesal, o por no tener fecha de audiencia judicial. Fotocaptura

VEA / Carlos Batatin

Como parte de la primera fase de la reforma del proceso judicial venezolano, hasta la fecha se han concedido 114 libertades condicionales a personas que permanecían recluidas en centros penitenciarios. Así lo confirmó, a través de VTV, Antonio Benavides, diputado  y responsable de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la región Guayana, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Con respecto al año pasado, dijo que hasta  el 31 de diciembre, unas 859 personas resultaron beneficiadas por una medida similar por registrar delitos menores, retraso procesal o por no tener fecha de audiencia judicial.

Destacó que se  intenta concienciar a los integrantes de los cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y a la Policía, sobre detenciones y allanamientos ilegales para que no incurran en casos de corrupción.

error: Este contenido está protegido !!