VEA

Los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos podrán ser utilizados en las aulas de clases en Italia solo con fines educativos, afirmó este martes 20 de diciembre el ministro de Educación, Giuseppe Valditara. A través de una circular la cartera de educación prohibió la utilización del móvil «por ser un elemento de distracción propio y ajeno y una falta de respeto a los docentes, como ya establecía el Estatuto del alumnado de 1998 y de la circular ministerial N. 30 de 2007».

De acuerdo con el portal italiano RAI la circular donde se detalla la prohibición llegó este martes a los colegios.

“El interés de los estudiantes, que debemos proteger, es quedarse en el aula a aprender», dijo el ministro Valditara quien agregó «estar distraído con el celular no te permite seguir las lecciones de manera provechosa y además es una falta de respeto a la figura del docente, a quienes es prioritario restituir la autoridad. El interés común que pretendo perseguir es el de una escuela seria, que vuelva a poner en el centro el aprendizaje y el compromiso», cita el referido medio.

Argumentó su decisión basándose en una reciente encuesta de investigación de la VII comisión del Senado que «resaltó los efectos nocivos que el uso descuidado de los dispositivos electrónicos puede tener sobre la concentración, la memoria, el espíritu crítico de los niños».

«La escuela debe ser el lugar donde se potencien los talentos y la creatividad de los jóvenes, no el que mortifique con el abuso reiterado de los teléfonos móviles», agregó.

Destaca la RAI que se puede permitir el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, «con la autorización del docente, y en cumplimiento de las normas del instituto con fines educativos, inclusivos y formativos, también en el ámbito de los objetivos del Plan Nacional Escuela Digital (PNSD) y «ciudadanía digital».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!