En Los Teques han atendido 147 mil personas en el sector Salud

0

Dijo el alcalde Farith Fraija, que “más de 59 mil pacientes han sido atendidos por emergencias, 12 mil 974 por las distintas especialidades, siete partos asistidos, 180 esterilizaciones y más de 850 personas favorecidas con entrega de medicamentos de manera gratuita”. Foto Prensa Guaicaipuro.

VEA / Carlos Batatin

Desde el inicio del mes de enero hasta la fecha, a través de la red ambulatoria, operativos, entes y jornadas integrales, en el municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, 147 mil personas residenciadas en las siete parroquias que conforman esa jurisdicción, han sido favorecidas en el área de la salud.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el alcalde Farith Fraija, a través de una nota de prensa, en la actualidad “más de 59 mil pacientes han sido atendidos por emergencias, 12  mil 974 por las distintas especialidades, siete partos asistidos, 180 esterilizaciones y más de 850 personas favorecidas con entrega de medicamentos de manera gratuita”.

En cuanto a jornadas de vacunación, resaltó Fraija, “se logró inmunizar contra el Covid-19 a más de 45 mil personas, tanto en los distintos espacios dispuestos para tal fin como en las 204 actividades realizadas. Además, otros 6 mil  residentes fueron vacunados con dosis rutinarias”.

«La salud es y será prioridad para nuestro gobierno municipal; por eso nosotros, hemos brindado atención médica al pueblo guaicaipureño mediante los diversos servicios y jornadas realizadas, con el fin de favorecer a quienes más lo necesitan, además de la recuperación de los 16 ambulatorios del municipio», dijo el alcalde.

De igual forma argumentó, entre otras acciónes “se encuentran mil 900 intervenciones quirúrgicas, 250 personas favorecidas con exámenes de laboratorios subsidiados, más de 5 mil servicios odontológicos, 49 jornadas de atención médica y 90 visitas realizadas.

Salud Guaicaipuro

Precisó el alcalde que a través de la red + Salud Guaicaipuro, inaugurada el pasado mes de abril, se han brindando más de 4 mil servicios en los últimos ocho meses. “Se han ejecutado 2 mil 291 traslados en ambulancias, 1 mil 59 atenciones prehospitalarias y otras 575 domiciliarias”.

Agregó que sumado a la estadística anterior, ” también hemos realizado 132 guardias de prevención y 10 capacitaciones, con el propósito de favorecer, mediante la formación de su personal, a las familias guaicaipureñas con la atención y respuesta inmediata de esta red, en articulación con la sala situacional del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!