¡En marcha! Instalan mesa de concertación de precios en Apure

0

Forma parte del Plan para la Estabilización de Precios Razonables, de cara a la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria. Foto MinComercio Nacional.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional instaló Mesas de Concertación de Precios Territoriales en el estado Apure, a propósito del Plan para la Estabilización de Precios Razonables, Equilibrados y el Abastecimiento de cara a la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, el bolívar Digital.

Señaló el viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas, que estas mesas están siendo aplicadas para “brindarles todas las condiciones a los comercios, para fortalecer el aparato productivo del país, que ha permitido elevar los créditos a través de la Cartera Única Productiva para el beneficio del sector comercial”.

Destacó que la acción está siendo replicada en diversos estados del país con la finalidad de cumplir el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de propiciar el diálogo con los comercios y escuchar los problemas de la gente para buscar las soluciones.

“Recorrimos todos los estados buscando los nudos críticos, hay muchos problemas, pero el comercio sigue avanzando y los alcaldes están a la espera de que se reactiven las producciones en los campos venezolanos, por ejemplo, aquí en Apure se concentra 30% de las cabezas de ganado de todo el país, eso hay que mantenerlo y mejorarlo”, precisó.

Villegas reiteró el llamado a los comerciantes, productores y empresarios, a trabajar en equipo por el fin único del abastecimiento, asegurando que en el país hay un sector empresarial robustecido que está apostando a la producción, reseña la cartera ministerial en nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!