En Mérida caída de más de 200 árboles afectó siete tendidos eléctricos, viviendas y escuelas

Sufrieron daños un hospital, tres instituciones educativas, y varias arterias viales quedaron incomunicadas por escombros. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Al ofrecer un balance sobre las afectaciones presentadas tras las fuertes precipitaciones registradas en el estado Mérida, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, indicó «la caída de más de 200 árboles en distintas zonas causaron daños a tres instituciones educativas, el hospital, y el techo del  Coliseo de Tovar, junto con siete tendidos del servicio eléctrico, que sufrió múltiples averías».

En transmisión telefónica a través de Venezolana de Televisión, informó que la primera caída de granizo, las precipitaciones, y los fuertes vientos huracanados, registrados en el municipio Tovar, afectaron varias viviendas, las cuales muchas de ellas perdieron el techo y otros daños.

Al respecto indicó «afortunadamente no tenemos víctimas que lamentar por este inusual aguacero», el cual, en su opinión, ha sido originado por la Onda Tropical número 5, mientras que la intensidad de los vientos alcanzó el número 10 en la escala de Beaufort, «solo dos números por debajo de la intensidad máxima».

También dijo que siete viviendas fueron inundadas por el crecimiento de quebradas, una de ellas quedó en pérdida total. Igualmente se presentaron algunos daños en locales comerciales y vehículos.

Destacó que fue instalado el Órgano Superior de Viviendas para evaluar los daños, especialmente en las casas cuyo techo fue arrancado por el viento. «También hemos enviado maquinarias a distintos municipios, junto con equipos de Protección Civil, para realizar el levantamiento de escombros y árboles».

Este miércoles la Gobernación del estado se encuentra a la espera de los datos de Protección Civil con respecto a las comunidades de los municipios más aislados. Hasta el momento se desconoce el nivel de afectación exacta que sufrieron.