En Mérida fuertes lluvias incomunican varias poblaciones

0

Tras las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana, la vialidad que comunica a Mérida con Barinas se encuentra actualmente cerrada. Foto @PC_MERIDA.

VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con  los últimos reportes de este lunes 28 de noviembre, varias vías de comunicación terrestre se mantienen cerradas en el estado Mérida a causa de las fuertes precipitaciones, las cuales han generado deslizamientos de tierra que impiden  la transitabilidad .

La información la ofreció Mario Marquina, subdirector de Protección Civil Mérida, detallando a través de la cuenta oficial de ese organismo @PC_MERIDA, que en el sector el Baho Local 001 se encuentra sin paso vehicular, motivado a que se mantiene activo el deslizamiento.

Tras brindar el balance informativo sobre las afectaciones registradas por las fuertes precipitaciones sobre gran parte de la vialidad en esa entidad andina,  ocurridas durante el fin de semana, dijo  que la vialidad que comunica a Mérida con Barinas, presenta nuevamente un deslizamiento de material en el sector ‘El Baho’ del municipio Cardenal Quintero, interrumpiendo el paso vehicular”.

“Informamos que el paso en sentido El Amparo hacia Zea, se mantiene restringido por movimiento de masa sobre la vía, en el sitio se encuentra maquinaria enviada por parte del gobernador Jehyson Guzmán, indicó Marquina.

Relató que durante este domingo 27 de noviembre, luego de un intenso trabajo realizado por el gobierno nacional, logran restablecer el tránsito solo para vehículos de carga pesada, de manera provisional y supervisada, en la variante, sector Caño Arenoso,Troncal 001, municipio Tulio Febres Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!